La misteriosa desaparición de un vídeo en el que Letizia criticaba a la monarquía

Patrocinados

La pelea ante las cámaras entre la reina Letizia y la reina emérita Sofía por una foto con la princesa Leonor y la infanta Sofía, ha sido sin duda el tema de las últimas semanas en las redes sociales…

Patrocinados

El episodio sucedió a la salida de la Misa de Pascua en Mallorca, y aunque no ha sido comentado de manera oficial por la Casa Real, ha generado todo tipo de teorías en las redes.

La culpa de que se viralizaran las imágenes inicialmente la tuvo un vídeo que corrió como la pólvora en Twitter, y que demostraría que a Letizia no le hace mucha gracia que sus hijas pasen el tiempo con Sofía. En las imágenes se podía ver con claridad cómo la reina emérita quiso hacerse unas fotos con las niñas… pero en un momento dado la reina se puso en medio, de una manera bastante malrollera, impidiendo que se tomara la instantánea.

El propio Felipe acudió para ver a qué está ocurriendo, y se quedó con cara de circunstancias, mientras que Juan Carlos simplemente miró la escena desde la lejanía.

Las imágenes fueron tomadas en Mallorca, durante las vacaciones de Semana Santa. Un periodo en el que, visto lo visto, no pudieron mejorar la relación con su abuela, que continúa igual de rota que siempre.

Aunque la mayoría se ha puesto de lado de doña Sofía, algunos han tomado partido por Letizia, que para algo es la madre de las niñas, especialmente después de leer la información publicada por la periodista y escritora Pilar Eyre.

En ella, afirma que el rifirrafe podría deberse a que a Letizia no le habría gustado que Sofía hubiera “maniobrado” para que la Infanta Elena —pendiente de resolución judicial— acudiera a la misa de aniversario por el funeral de Don Juan de Borbón.

Sin embargo, otro de los mayores conocedores de los entresijos de la monarquía española, Jaime Peñafiel, cronista de la Casa Real desde hace más de 40 años, ha dedicado unas duras palabras a Letizia: “o Felipe se divorcia o Letizia se carga la monarquía“, dijo.

Semanas más tarde, el periodista sigue erre que erre en su empeño de sacar a la luz las peores facetas de Letizia, y recientemente ha revelado algo que la también cronista real Pilar Eyre había contado también en su día: la reina detesta a los perros.

Y ahora, vuelve a colocarse en el ojo del huracán después de difundirse un rumor que aparece en el libro “La corte de Felipe VI: amigos, enemigos y válidos. Las claves de una nueva era”. En él, se afirma que existe un vídeo en el que la monarca critica abiertamente la monarquía y defiende la república.

La publicación, obra de Daniel Forcada y Alberto Lardiés, detalla que fue Televisión Española, donde antiguamente trabajo Letizia, la encargada de evitar que aquellas palabras vieran la luz. Según ellos, compraron el vídeo para evitar dañar su imagen.

Según los autores, en las imágenes “aparece ella hablando a favor de la república y criticando la monarquía española”. Por ese motivo, se vieron obligados a destinar todos los recursos necesarios a eliminar el contenido, una vez que se conoció la relación entre Letizia y el entonces príncipe Felipe.

Estas declaraciones las habría realizado Letizia en su época de estudiante; por lo visto, fue un antiguo compañero de la reina, de origen mexicano, quien hizo llegar el vídeo a las oficinas de Televisión Española.

El contenido de las imágenes por lo visto apareció unos meses antes de producirse la boda, y decidieron enviarle el contenido a la Zarzuela para pactar la estrategia a seguir para eliminar el pasado republicano y antimonárquico de la actual reina de España.

Según estas fuentes, se acordó pagar una cantidad de dinero al propietario de las imágenes, y aunque no se especifica el monto, podría haber estado cercano al millón de pesetas —equivalente a 6.000 euros—. Un precio reducido si tenemos en cuenta el impacto que podrían haber tenido las imágenes.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados