El Ministerio de Consumo ha sacado este martes a consulta pública un proyecto de decreto para obligar a instalar cámaras de videovigilancia en las instalaciones donde se sacrifiquen animales.
El ministerio lo ha hecho a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) con el fin de «garantizar el cumplimiento de los estándares de bienestar animal y seguridad alimentaria», según un comunicado.
https://twitter.com/agarzon/status/1313483992847482882
El futuro decreto regulará los servicios de videovigilancia en mataderos e incluirá normativa sobre los lugares en los que deben instalarse las cámaras para la privacidad de los trabajadores. Además, la norma recogerá los procesos y tiempos en los que deberán ser guardadas las imágenes y sonidos, así como la forma de poner en conocimiento de las autoridades las posibles infracciones.
El departamento que dirige Alberto Garzón ha asegurado que, a pesar de la «estricta normativa y la vigilancia continua», se siguen detectando «malas prácticas e incumplimientos en relación con el bienestar animal».