Indignación después de que una concursante de ‘MasterChef’ se marcara “un Cifuentes” en la prueba de eliminación

La tensión ha escalado rápidamente en los fogones de MasterChef; los rifirrafes entre los aspirantes de esta sexta edición del talent culinario han comenzado a aflorar en el segundo programa, haciendo las delicias de los espectadores más aficionados al “salseo”.

Y en la prueba de eliminación fue Loli, la sevillana de 71 años, quien acaparó las miradas —y las críticas— de los espectadores. La veterana concursante, que se había ganado el corazón del público y de sus compañeros, ya empezó con mal pie el segundo programa.

En la primera prueba, en la que los aspirantes tenían que cocinar con los ingredientes de su última compra en sus casas antes de entrar al programa, los miembros del jurado le recriminaron la falta de actitud y la desgana durante el cocinado.

Además, el resultado final —una ensalada con lubina— estaba plagado de unas espinas que Samantha Vallejo-Nájera tuvo que quitar una a una mientras lo probaba.

Pero lo peor llegó en la prueba de eliminación: los aspirantes tenía que cocinar una serie de trufas de distintos sabores, siguiendo las indicaciones previas del maestro chocolatero David Pallás.

Loli se veía fuera por sus pocas dotes en la pastelería… pero para rematarlo, les robó las elaboraciones a sus compañeros, “equivocándose” de bandeja no solo una vez… ¡sino dos!

Primero cogió las de Daniel, que las reconoció porque les hizo la “W” de whisky —el sabor que tenían—, y que por alto la confusión. “Cómo me voy a enfadar con ella, si es un amor de mujer”, dijo ante las cámaras.

El segundo hurto fue a Jon, que en este caso no se tomó tan bien la confusión. El bilbaíno ya había tenido algún que otro roce con ella y con Marina en el primer programa, y en esta ocasi´pn le dijo que no le cambiaba las trufas “porque estaban hechas un asco”.

La sevillana se dolió de la mala respuesta del concursante, y dijo que no le parecían maneras.

Mientas, en las redes sociales los usuarios no pasaron por alto las confusiones de la sevillana, llegando a comparar el robo con el de Cristina Cifuentes…

https://twitter.com/dama_livia/status/990713575974023168

https://twitter.com/jorgecasue_96/status/990715685696360448

La táctica no le sirvió de nada a la sevillana, que acabó siendo expulsada por presentar un plato “bastante deficiente”, en palabras de Pepe Rodríguez.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.