La primera imagen de Gustavo, el hijo de Isabel Gemio con una enfermedad crónica incurable

La presentadora Isabel Gemio ha sido reconocida con el Premio Ondas de Radio 2017 por su excepcional trayectoria. Después de 14 temporadas, Gemio ha puesto punto y final a su etapa al frente del magazine de Onda CeroTe doy mi palabra. Su última semana coincidió con una acción solidaria cuyo objetivo fue recaudar fondos para la investigación de las llamadas “enfermedades raras.

Aunque no todo el mundo conoce esta faceta de la presentadora, Gemio está al frente de la Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades raras.

Precisamente hace unas semanas celebraron una gala solidaria en el Auditorio de León, seguida por una cena también solidaria en el Hostal San Marcos, cuya recaudación fue destinada íntegramente a la investigación de enfermedades raras. La gala contó con un cartel cargado de artistas y rostros conocidos, entre los que destacaron Rosa López, Rafael Amargo, Pepe Navarro, Nieves Herrero o Paco Lobatón.

Se trata de una cuestión que le toca muy de cerca: según informó Likemag, la periodista tiene dos hijos, pero uno de ellos, Gustavo, sufre una de las enfermedades calificadas como raras. Se trata de la variante más grave de la distrofia muscular de Duchenne, un mal que se manifiesta a una edad muy temprana, entre los dos y seis años, y que produce síntomas de debilidad generalizada y pérdida de tejido muscular en la región torácica y las extremidades.

La periodista ha relatado recientemente cómo es realmente la situación en la que viven estas minorías:

“La enfermedad de mi hijo es una enfermedad degenerativa, mortal, incurable hoy por hoy y no hay fármacos para tratarla, no hay nada, por lo que la esperanza está en la investigación.”

La Federación de Enfermedades RarasFEDER— calcula que en España hay unos tres millones de afectados, pero para saber exactamente cuántos son ha puesto en marcha un registro conjuntamente con el Instituto Carlos III.

La periodista también ha relatado que estas personas tienen muchas carencias a la hora de ser tratados:

“Hacen falta médicos, unidades de referencia, más dinero para la investigación, más ayudas para estos enfermos que tienen que adaptar su vehículo, su casa, su cuarto de baño…”

Además sobre los tratamientos explica que “existen muchas trabas porque no hay apenas tratamientos. Hay algunas enfermedades que tienen algún fármaco pero la mayoría son incurables“.

El caso del hijo de la periodista es uno de los peores, ya que “no hay medicamentos para él.

“Está la fisioterapia, que es importante para las distrofias musculares pero la Sanidad Pública solo financia veinte sesiones al año, igual que nada.”

Hablando recientemente para La Sexta Noche, no pudo evitar emocionarse al hablar del asunto. Además, lamentó que “algunos ciudadanos tenemos que tirar del carro porque las enfermedades raras no interesan“.

“Si no fuese por las fundaciones solidarias, no habría fondos para investigar las enfermedades raras.”

En declaraciones a Ecoteuve, Gemio ha explicado además que su salida de Onda Cero tiene que ver con su necesidad de pasar más tiempo con su familia. “Necesito poder dedicarle más tiempo a otros proyectos vitales diferentes de la radio, un medio que profesionalmente me ha dado mucho y al que espero poder regresar en algún momento“, dijo al citado medio. Así, Gemio podrá dedicarse al 100% a su hijo, y a ayudar, en todo lo que pueda, a la investigación de su enfermedad.

Muchos de sus seguidores la arroparon al hacerse pública la enfermedad de su hijo, y el pasado 12 de diciembre los pudieron ver juntos en la entrega de los Premios Ondas. Era la primera vez que sus dos hijos asistían a un acto público junto a su madre.

Su presencia se hizo evidente en el rostro de Gemio, que se mostró orgullosa y rebosante de felicidad tanto en la alfombra roja como cuando llegó el momento de recoger el premio. La periodista le dedicó el premio a Gustavo y David.

“Quiero agradecer este premio a mis hijos. Ellos me han permitido que haya podido trabajar con alegría y sin sentimiento de culpa, a pesar de todo el tiempo que les he robado.”

Finalmente, sus últimas palabras de agradecimiento a sus hijos emocionaron a todos los asistentes, y a la propia Gemio:

“Gracias por estar siempre a mi lado, incondicionalmente. Sois mi brújula, mi fuerza. Gustavo, para David y para mí eres nuestro héroe. Los dos sois mi mejor premio. Os quiero.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía