Los medios ignoran a este equipo de rugby femenino, y ellas reaccionan de una manera brillante

Desgraciadamente, son muchos los ejemplos recientes de machismo en la sociedad: hace poco os contamos cómo Alcampo volvía a estar en el centro de la polémica, después de que en las redes denunciaran un libro de chistes bastante machistas que dejó a todo el mundo con el culo torcido.

Y semanas más tarde, Hipercor se hizo tristemente viral por culpa de uno de esos catálogos de juguetes que parecen de otra era.

Mientas la sociedad sea así de retrógrada, el machismo seguirá estando presente en muchos aspectos de la vida cotidiana, como es el caso del mundo del deporte.

Todavía recordamos cómo las mujeres que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que supusieron el 45% del total de los atletas que compitieron en Brasil aquel verano, no recibieron en la prensa el mismo trato que sus homólogos masculinos.

Por lo tanto, está claro que que los medios de comunicación ignoran el deporte femenino no es nada nuevo… más todavía si se trata de un deporte que no es ni el fútbol ni el baloncesto. Como muestra, un botón: la selección gallega de rugby 7 quedó campeona de España el pasado 28 de abril… pero no tuvo ninguna presencia en los medios, ni siquiera en los periódicos regionales.

A pesar de esto, a las doce jugadoras del conjunto gallego se les ocurrió hacer su propia portada del principal diario regional: La Voz de Galicia.

Una de las jugadoras del equipo, Jessica Martín, compartió la imagen de la falsa portada en Facebook. “¡La ambición madrileña se cae a pedazos!”, “¡Las gallegas, nuevas campeonas de España!” o “La defensa gallega hasta la última jugada” son algunos de los titulares incluidos por las jugadoras junto a una imagen del conjunto tras el partido.

La imagen se acompañaba del irónico texto: “¡Gracias a los medios de comunicación por fomentar el deporte femenino!”.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.