Una nueva estafa sobre Mercadona que ya ha engañado a miles de españoles

La cadena de supermercados Mercadona está en un momento muy dulce: se trata de la única compañía española que figura entre los 50 mejores retailers del mundo, según la clasificación realizada por Kantar Retail, y que está liderada por la estadounidense Walmart —Amazon asciende a la segunda plaza.

Eso sí, la compañía de Juan Roig ha perdido siete plazas respecto a 2015 y se sitúa actualmente en el puesto 49. Sin embargo, se mantiene como líder de la distribución española, donde tiene el 24,1%, y pese al empuje de Lidl y de Carrefour ha tenido en 2017 uno de sus años de mayor crecimiento desde 2012.

Parte de la culpa la tienen productos que se han convertido en una sensación entre sus clientes en un auténtico tiempo récord.

Y es que, como le ocurre a Lidl, sus productos de cuidado personal son especialmente valorados y arrasan en toda España. Pero lo que es mejor todavía, es que su sección de perfumería y maquillaje tiene productos de altísima calidad, a un precio que está al alcance de cualquier consumidor.

La única pega es que están tan recomendados por las influencers de las redes sociales, que no es raro que se agoten con relativa rapidez en cuanto llegan a las tiendas.

Sin embargo, la noticia hoy es una estafa relacionada con Mercadona que ha destapado la propia cadena de supermercados. Han alertado sobre la falsedad de una supuesta promoción ofrecida por la cadena comercial por haber “sido votado como el mejor supermercado de España”.

Así, la compañía valenciana ha advertido que es falso que estén entregando “una tarjeta de regalo de Mercadona por valor de 500 euros”.

A través de una publicación en Facebook, Mercadona ha mostrado el mensaje en el que se explica que “queremos recompensar a nuestros mejores clientes. Nos complace anunciar que ha sido seleccionado como uno de los treinta clientes que recibirán un regalo especial de nuestra parte”.

Mercadona informa que “no organizamos ningún tipo de promoción, ni sorteo, ni regalamos vales de compra”, así que “#Nopiques, no compartas y evita el robo de datos personales”.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.